TIPO DE CARGA Y ENVASE
Tipo de carga


Según su tipo:
Se usará carga general, pues es ideal para exportar fresas congeladas, ya que permite el uso de contenedores refrigerados que preservan su calidad y optimizan costos al maximizar el espacio. Además, facilita la disponibilidad de contenedores en rutas clave y permite una gestión rápida en aduanas, asegurando una distribución eficiente y manteniendo la cadena de frío intacta.
Según su naturaleza:
Se usará carga perecedera, ya que garantiza el uso de contenedores refrigerados especializados, diseñados para mantener temperaturas constantes y prevenir fluctuaciones que puedan dañar la calidad de las fresas. Además, la clasificación como carga perecedera facilita una gestión prioritaria en puertos y aduanas, reduciendo tiempos de tránsito y minimizando el riesgo de deterioro durante el transporte.

Fuente: Elaboración propia
Envase y embalaje
- Envase: Serán envasadas con bolsas de plástico para alimentos de material polietileno selladas herméticamente
- Embalaje: Se encontrarán dentro de cajas de cartón corrugado para la resistencia de golpes y apilamientos. Además, dentro de las cajas se encontrarán recubrimientos térmicos.
Más características

Fuente: Elaboración Propia
Marcado
Nombre del producto: Fresas Congeladas
Marca del fabricante: Agrícola y Ganadería Chavín de Huantar SA
Peso Bruto: 500 gramos
Nro de Caja y Dimensiones: 1/60 - 40 cm*30 cm*20 cm
Destinatario: Natures Touch Frozen Foods INC
País de origen: Perú
Terminal de salida: Callao - Perú

Almacenamiento
Las fresas congeladas deben almacenarse a temperaturas de -18 °C o inferiores para mantener su estado congelado y evitar la proliferación de microorganismos.
Las cámaras de almacenamiento para fresas congeladas deben ser adecuadas para productos perecibles, equipadas con controles de temperatura precisos y sistemas de ventilación que garanticen una distribución uniforme del frío.